Nuestra tecnología

Nuestro modelista comenta

La horma es una copia tridimensional en madera o plástico del pie humano. Una de sus funciones es sustituir al pie durante la confección del zapato y actuar como superficie en donde las pieles podrán tomar la forma deseada. La otra función consiste en reflejar la orientación de la moda, es decir, modelar y producir un determinado estilo de calzado. Por lo que la horma constituye el elemento más importante en la elaboración del mismo.

La horma está compuesta de tres bases: la primera, de la parte posterior formada por el talón, la segunda correspondiente al arco, y la tercera, anterior, ubicada en la planta del pie. Debe tomarse en cuenta que el pie derecho no es nunca el reflejo perfecto del izquierdo, sino que pueden darse diferencias en cuanto al tamaño y la forma. Un buen hormero tiene en cuenta las más leves diferencias especificadas en la hoja de medición y las traslada al zapato.

Si la horma es una herramienta, ¿por qué no utilizarla de la mejor manera?

Para cada tipo de zapato (sandalia, chanel, derby, oxford, bota, etc.) hay una horma específica, única e irrepetible. ¿Por qué a menudo los zapatos no quedan del mismo tamaño o causan dolor? Es debido al uso de hormas inadecuadas, que muchas veces son adaptadas a la fuerza por razones de tiempo y costos.

Nuestros productos

Nuestras hormas son fabricadas bajo un estricto control de calidad y cumpliendo los estándares internacionales (utilizando el sistema francés para obtener una calzada perfecta).
La materia prima es polietileno de alta calidad y con fórmula especializada, así como la madera capirona y turpay, según requerimiento del cliente. Nuestras hormas abarcan las líneas de dama, caballero y niño. También ofrecemos el servicio de patronaje y modelaje de hormas.


Así se crea Hormisac - Hormas Industriales S.A.C., con el deseo de satisfacción al cliente y tecnología italiana, junto a la experiencia y tradición ya adquiridas se enrumba hacia la fabricación de hormas en plástico y madera para damas, caballeros y niños. En la actualidad contamos con maquinaria italiana. Hormisac tiene dos objetivos principales: una producción de alta calidad y la innovación tecnológica continua en el modelaje italiano, desarrollo e implementación de cualquier tipo de horma siguiendo las tendencias de moda.

Pida más información acerca de nuestra empresa al e-mail:

info@hormisac.com